Embajadores Unplastify: Fiorella Bressesti

Fiorella
Fiorella en plena exploración
Fiorella
 

Embajadores Unplastify - 2019

Seguimos presentandote a nuestros #EmbajadoresUnplastify, y hoy tenemos el honor de presentarte a nuestra embajadora científica @Fiorella.Bressesti.

Fiorella es nuestra tercera #EmbajadoraUnplastify, es uruguaya y amante de la naturaleza, aunque el océano y los mares se llevan la mayor parte de su corazón.

El perfil de Fiorella es único, estudió Ciencias Biológicas orientándose en el área de Ecología Marina y hoy, estudia la interacción de residuos plásticos y microplásticos en aves marinas de la Antártida. A continuación Fiorella nos cuenta sobre su pasión, el uso del plástico y acerca del impacto que busca generar en el mundo.

Queremos que vos también lo conozcas y que conozcas desde que lado nace su misión #Desplastificante, pero eso abajo Fiorella nos cuenta quién es, cuál es su relación con el plástico, cómo nació su compromiso y cuál es el impacto que busca generar en el mundo.

Contanos un poco acerca de vos

Mi nombre es Fiorella Bresesti, soy Uruguaya y tengo 28 años. Me crié en la zona rural de Montevideo, lo cual me llevo a tener una relación muy cercana con la naturaleza desde chica.

Siempre he tenido pasión por los animales, la naturaleza, el ambiente y por sobre todo, el océano y los mares. A los 23 años, decidí cambiarme de carrera y comenzar la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de la República con la intención de a futuro poder generar un cambio a favor de nuestro planeta. Me orienté en el área de Ecología Marina y actualmente estoy investigando la interacción de residuos plásticos y microplásticos en aves marinas de la Antártida.

¿Cómo es tu relación con el plástico?

Mi relación con el plástico es de enseñanza, que aprendamos a usarlo cuando es realmente necesario y no tener esa costumbre de hacerlo porque es sencillo y simplifica las cosas.

¿Cómo nació tu compromiso para reducir su uso?

Si bien desde adolescente ya me interesaba por el medio ambiente, mi compromiso y preocupación fueron mayores cuando comencé los últimos años de mi carrera universitaria. Ahí realmente empecé a ser consciente de la magnitud que tiene un simple acto de nuestra vida cotidiana y cómo eso repercute en los diferentes ambientes y en la fauna que allí habita. A partir de entonces mi compromiso por reducir el plástico fue aún mayor, y también lo fueron las ganas de concientizar a la gente.

Cuál es el impacto que te gustaría generar en el mundo?

Me encantaría poder generar conciencia en la gente, informar acerca del impacto que nuestras acciones cotidianas tienen en la naturaleza, las cuales creemos que son insignificantes, pero que pueden tener magnitudes que ni nos imaginamos. Además brindar herramientas e información a las personas para que tengan la posibilidad de elegir su postura de consumo, y a la vez generar juntos cambios que involucren a investigadores, gobiernos y empresas.