NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - JULIO

noticia 1.jpg

Los países de la Alianza del Pacífico acuerdan eliminar los plásticos de un solo uso

En el marco de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, Chile, México, Colombia y Perú se comprometieron a desarrollar e implementar políticas nacionales y regionales para reducir la demanda y uso de plásticos descartables de un solo uso.

Conscientes de la magnitud del problema y uniéndose a los compromisos de otras organizaciones internacionales éstos países se comprometieron a impulsar y dar “atención coordinada y efectiva” a la lucha contra la contaminación plástica.

Para lograrlo, la Alianza del Pacífico  comenzará limitando el ingreso de productos de este material en áreas naturales protegidas y su vez comenzará a promocionar la investigación y la innovación en la industria para desarrollar “alternativas más sostenibles”.

Fuente: Infobae, 8 de Julio de 2019

Para más información:
+Los países de la Alianza del Pacífico acuerdan eliminar los plásticos de un solo uso



noticia 2.jpg

Iniciativa #PlasticFreeJuly en Argentina

El movimiento #PlasticFreeJuly que propone rechazar el consumo de plásticos de un solo uso durante todo el mes de Julio, inició en Australia y actualmente se volvió viral a través de Instagram. La iniciativa busca difundir experiencias de alternativas de consumo sin plástico descartable que muchas personas adquieren en su vida diaria.
En Argentina ongs, emprendimientos e influencers ambientales se unieron a través de Instangram para publicar todos los días hábitos libres de plástico con el hashtag #Juliosinplástico. Las temáicas son varias: higiene personal, compras, moda, alimentos, etc. De esa manera se comenzó a hacer viral una nueva forma de pensar nuestra rutina sin plásticos de un solo uso.
Desde Unplastify proponemos #Soltarelplástico y compartimos cómo nos preparamos en el día a día para reducir nuestro consumo de éste material descartable.

Fuente : La Nación, Manuel Torino, 13 de julio de 2019

Para más información:

+¿Podemos vivir sin plástico?



noticia 3 .jpg

Proyecto de ley para prohibir plásticos de un solo uso - Argentina

Desde UNPLASTIFY abrimos como oradoras en el primer Conversatorio en Argentina sobre la prohibición de plásticos de un solo uso, convocado por la diputada nacional de la UCR por Córdoba Brenda Austin en La Cámara de Diputados de la Nación.

Agustina Besada, “La capi”, abrió el debate con un paneo general sobre la problemática de plásticos en nuestras costas y océanos y dejó en claro la importancia de abrir espacios de reflexión para que actores intervinientes claves en esta transición, puedan dar su punto de vista sobre cómo llevar adelante éste tipo de regulaciones.

El objetivo de la convocatoria fue avanzar hacia una unificación de prohibiciones que ya se vienen dando de manera individual en varias ciudades de la Argentina. El debate contó con representantes de varios sectores: empresas, organizaciones, ministerios, ongs, etc. así como también representantes de Ushuaia y Pinamar, quienes pudieron acercarse a contar sus experiencias con implementaciones exitosas de ordenanzas que prohiben ciertos descartables.


Actualmente el proyecto de Ley se encuentra publicado en el Portal Leyes Abiertas , una plataforma online de participación ciudadana que busca que todxs participen a través de comentarios en la co-creación de la ley que nos afectará a todos. Les recomendamos que entren y hagan sus aportes!

Fuente:   El parlamentario, 28 de Junio 2019

Para más información:

+Impulsan un proyecto para prohibir los plásticos de un solo uso


Noticias compiladas por Marina Donelly y Ailén Ortíz, responsables de la proa y las escotas del team Unplastify.