Primera Limpieza Parley - Argentina

24.JPG

¿Por qué limpiamos nuestras costas?

En los últimos años, debido al impresionante caudal de plásticos que entran a nuestras aguas todos los días, se han multiplicado las limpiezas en océanos y ríos en todas partes del mundo.
Según varios estudios, al día de hoy, más de 5 trillones de piezas plásticas habitan en nuestros océanos; y lamentablemente este número aumenta por segundo. La única forma de revertir esta situación es educando al mundo (que hoy en su mayoría es indiferente a esta situación) para que el uso indiscriminado del plástico se acabe.

El valor de las limpiezas

Las limpiezas tiene un valor mucho más grande que solo limpiar las costas. Nuestra relación con el plástico está fuera de control y si esta relación sigue así, nuestros ríos y océanos van a seguir llenándose de plástico. Las limpiezas si bien buscan dar un respiro al océano tienen un objetivo mucho más profundo: invita a que nos pongamos cara a cara con los residuos plásticos. Busca que en el limpiar la costa empecemos a reconocer aquellos residuos de un solo uso que están ahí flotando sin sentido. Invita a desplastificarnos, y a entender qué es lo que pasa cuando tiramos las costas.

Hay limpiezas que conglomeran miles de personas, hay otras que son más chicas, hay algunas que utilizan la mas alta tecnología, y otras solamente nuestras manos. Sea cual sea, TODAS ayudan a dejar en evidencia nuestra relación adictiva con el plástico.
Si bien buscan dar un respiro al océano, tienen un objetivo mucho más profundo: invita a que nos pongamos cara a cara con los residuos plásticos. Busca que en el limpiar la costa empecemos a reconocer aquellos residuos de un solo uso que están ahí flotando sin sentido.

Invita a desplastificarnos, invita a entender qué es lo que pasa cuando tiramos las cosas que apenas utilizamos.

Desde Unplastify tamos organizar la mayor cantidad limpiezas posibles con aliados estratégicos como Parley.
En la última limpieza que organizamos para el día de los Océanos (8 de Junio) en Buenos Aires,junto con Parley, Yago Lange y Martu Mariani , casi 70 personas juntaron más de 260 kg de plástico en dos horas! Todas esas personas pudieron no solo levantar muchos residuos, sino también replantearse su relación con esos plásticos.
Imaginense todo lo que podríamos hacer juntos! Si tenés ganas de sumarte a la próxima no dejes de escribirnos a hello@unplastify.com para que te contemos más acerca de estas limpiezas!

Nota: María Saa - Trimmer del Equipo Unplastify

jpg.JPG
13.JPG
29.jpg
16.jpg