DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

Desde Unplastify creemos en la desplastificación como una herramienta clave para ponerle un freno a la contaminación plástica.

En el día de la Tierra queremos acercarte algunas organizaciones de Argentina que desde otras perspectivas trabajan por la preservación del planeta.

 
  • Ecohouse:

Es una organización sin fines de lucro de Acción para la Sostenibilidad. Se especializan en desarrollar programas e iniciativas de educación, política, comunicación, consultoría y restauración ecológica. Se definen como un club de gente que intenta mejorar un poquito el mundo a través de pequeñas (¡y grandes!) acciones multiplicables.

“Para colaborar con la preservación del planeta, nos enfocamos en la educación y en la restauración ecológica. Organizamos nuestro trabajo con los siguientes pilares: 1) restaurar los ecosistemas devastados; 2) conservar la biodiversidad; 3) evolucionar hacia un sistema socioeconómico autosuficiente, colaborativo, circular y solidario, 4) educar para la sostenibilidad; empoderar a la juventud en pos de la acción climática y ecológica; y 7) transformar a la política cortoplacista en política para la sostenibilidad”.

 
  • Sustentabilidad Sin Fronteras

Es una organización sin fines de lucro compuesta por profesionales de distintas disciplinas con mas de 10 años de experiencia que se unieron para hacer frente al cambio climático.

Sus 4 ejes de acción son la adaptación, mitigación, concientización e incidencia.

“Desde SSF creemos que el mejor modo de preservar el planeta es cuidando sus ecosistemas y comunidades. En un mundo tan desigual la sostenibilidad debe estar en los lazos sociales y en los valores comunitarios. Consideramos necesario y urgente actuar contra la crisis climática y exigir mayor ambición a los tomadores de decisiones”

 
  • Ahora Qué?

Es una organización que desarrolla proyectos de divulgación científica ambiental y educación no formal. Empodera agentes de cambio con herramientas concretas mediante espacios de formación y construcción colectiva y transdisciplinaria.

Sus pilares son: 1) Traducir conocimiento académico y otros saberes en formatos modernos y accesibles; 2) Interpelar con preguntas e incentivar el pensamiento crítico; 3) Proveer herramientas que apoyen la causa para que “la lucha no sea a ciegas”; 4) Generar espacios proactivos de aprendizaje, debate y construcción; y 5) Ser un espacio de creación para canalizar motivaciones individuales en proyectos concretos.

Previous
Previous

A BORDO CON UNPLASTIFY #4 - EDICIÓN 2

Next
Next

A BORDO CON UNPLASTIFY #3