NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS - 2023

1- Tailandia prohibirá las importaciones de chatarra de plástico en 2025

El gobierno de Tailandia  ha confirmado su plan  de prohibir las importaciones de chatarra de plástico para 2025, prohibición que se aplicará por etapas en los próximos tres años.

La prohibición pretende librar a Tailandia de los residuos de plástico en un paso importante para garantizar la seguridad pública y proteger el medio ambiente.

Tailandia produce anualmente 24,98 millones de toneladas de basura residencial, de las cuales sólo el 32% se trata de forma eficiente.

Asimismo, el gobierno seguirá promoviendo una campaña para reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso en los grandes almacenes y tiendas de conveniencia, citando la capacidad del programa para reducir el uso de bolsas de plástico en un 43% o 150.000 toneladas en los últimos dos años.

Fuente: ReporteAsia


2- Proponen la prohibición de los plásticos de un solo uso en Tucumán

El proyecto de ley establece la prohibición "a partir del 1 de enero de 2027" del ofrecimiento "a la vista, entrega al consumidor final, distribución y uso en la actividad comercial, de carácter privado o público", de una serie de productos plásticos de un solo uso.

Algunos de ellos son:

  • Vajillas y utensilios plásticos descartables,

  • Varillas de plástico destinadas a ser adheridas o utilizadas como soporte de objetos tales como globos, hisopos, cotonetes, etcétera,

  • Bolsas plásticas y envoltorios de plástico, no reutilizables ni biodegradables (en un plazo no mayor a 30 días).

Fuente: La Gaceta


3- A partir del 15 de noviembre, se prohíbe el uso de bolsas plásticas descartables en Qatar

Se prohíbe a las instituciones, empresas y centros comerciales el uso de bolsas plásticas descartables para empaque, presentación, circulación, porte o transporte de productos y mercancías de todo tipo. En este contexto, se propone el reemplazo de las mismas por bolsas de plástico multiuso, bolsas biodegradables, bolsas de papel o tela “tejida” y otros materiales biodegradables.

Fuente: The Peninsula

Previous
Previous

A BORDO CON UNPLASTIFY #1 - edición 2

Next
Next

HACIA EL CAMBIO CIRCULAR. PULPAK: UN CASO DE ÉXITO