UNPLASTIFY EN NAT GEO RUN- Argentina

UNPLASTIFY EN NAT GEO RUN 2019 - Argentina

El Domingo 28 de Abril  el equipo de Unplastify estuvo presente en la carrera ambiental más importante del año en Buenos Aires - Argentina, organizada por National Geographic a nivel mundial  bajo la campaña Planeta o Plástico.

La carrera buscó concientizar a las personas acerca de la problemática de la contaminación por plásticos en el océano y el rol clave que todos nosotros tenemos para contribuir a reducir estos residuos.  

Desde la organización NatGeo se buscó que el mensaje llegue desde todos lados, es por eso que fue la primer carrera en Argentina que no utilizó botellas de plástico descartable para hidratar a los corredores. En su reemplazo se utilizaron vasos reutilizables provistos por “Qero Eco Vasos” los cuales fueron rellenados por agua provista por “Pura”

El resultado con esta propuesta ingeniosa fue que en una carrera de más de  6 MIL corredores se evitó que se usen 8 mil botellas de agua de un solo uso!!

Además las medallas y premios de la carrera fueron realizados por Daravi Fabrica Y Papa Studio con botones recuperados de descartes, demostrando que existen miles de soluciones y tratamientos para hacerle frente a la problemática de los residuos.

Unplastify por su parte estuvo presente invitando a los participantes a asumir el compromiso #Soltaelplástico.  A través de esta consigna se buscó que las personas elijan qué tipo de descartable plástico podrían eliminar para poder empezar a desplastificar el mundo.

El resultado fue increíble! Registramos muchísimos compromisos, desde dejar de usar botellas de plástico hasta ideas innovadoras de cómo podemos reemplazarlos. Los más elegidos fueron:

Compromisos para “dejar de usar…” #Soltaelplástico

Compromisos para “dejar de usar…” #Soltaelplástico

Los descartables que más se comprometieron a soltar fueron: cepillos de dientes, sorbetes, vajilla (platos, cubiertos, vasos),, bolsas y hasta envases plásticos en sí !

En cuanto a los reemplazos, las personas propusieron un montón de ideas:

Compromisos para “empezar a… “ #soltaelplastico

Compromisos para “empezar a… “ #soltaelplastico


¿La idea más innovadora? Un niño de 6 años se propuso levantar los desechos de su de perro con diario y dejar de usar bolsas de plástico descartable!!

La carrera terminó con muchas sonrisas y fue gracias a la participación de un montón de organizaciones que, desde su lugar, buscaron concientizar a las personas sobre la problemática actual en torno al plástico y contribuir con ideas a las posibles soluciones . Todos corrimos por una misma causa: Planeta o Plástico.

Otras organizaciones y emprendimientos que participaron:
Swahili Eco ; Parley + adidas ; Ecohouse y Gea Sustentable.



Obvio que unplastify también participó corriendo !

Obvio que unplastify también participó corriendo !

Medallas con botones de descarte reutilizados

Medallas con botones de descarte reutilizados

Premios

Premios

Parte del equipo de Unplastify

Parte del equipo de Unplastify

Recargando nuestras botellas Pura

Recargando nuestras botellas Pura

Previous
Previous

NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - Mayo

Next
Next

NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - Abril