NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - Abril

Screen Shot 2019-01-18 at 1.17.13 PM.png

Parlamento europeo prohíbe articulos de plastico de un solo uso en todos sus países miembros.

El Parlamento Europeo aprobó una ley que prohíbe para el 2021 una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso, como pajillas (pitillos o popotes), bastoncillos de algodón y cubiertos.También se incluyó el objetivo de recolectar y reciclar el 90% de las botellas de bebidas para 2029 y la aplicación más estricta del principio “quien contamina paga”.

El pleno del Parlamento aprobó el miércoles el acuerdo alcanzado con el Consejo de la UE por 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones.La implementación final de la legislación se espera para las próximas semanas.

Fuente: Noticias CNN, 28 de marzo 2019

Para más información


Screen Shot 2019-04-12 at 13.39.07.png

Martin Blettler : Investigador del CONICET analiza y reflexiona sobre la contaminación por plástico en el Río Paraná.

“¿Cómo podemos hacer para proteger el agua de ríos y lagunas? ¿Cuán grave es el problema ambiental que genera la contaminación por plástico? ¿En qué situación se encuentra el Río Paraná, uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo? Martin Blettler , comparte algunos de sus conocimientos sobre el tema e invita a la reflexión y a la acción.”

Fuente : Noticias Mdz, 26 de marzo 2019

Para más información


Screen Shot 2019-04-12 at 13.41.40.png

Compromiso mundial para reducir los plásticos de un solo uso.

En la cuarta asamblea de las naciones unidas para el medio ambiente realizada en Nairobi, capital de Kenya, logró un acuerdo global para reducir el consumo de plásticos de un solo uso. “ Abordaremos el daño a nuestros ecosistemas causado por el uso y la eliminación insostenibles de los productos plásticos, incluso mediante la reducción significativa de los productos plásticos de un solo uso para el año 2030, y trabajaremos con el sector privado para encontrar productos asequibles y respetuosos con el medio ambiente”, dice la declaración ministerial acordada al final de la cumbre…

Fuente : Noticias ONU, 15 de marzo 2019

Para más información

Noticias compiladas por Marina Donelly, proela del equipo Unplastify