NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - AGOSTO

natgeo 2.jpg

Hallan micro plástico en el Ártico

Un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances ha descubierto una ruta sorprendente de las partículas de plástico: viajan por el aire y caen en el Ártico en forma de nieve.

No solo se descubre que las aguas superficiales árticas albergaban las mayores concentraciones de microplásticos de entre todos los mares del mundo, sino que además en su mayoría llega por vía aérea.

La ecologa marina Melannie Bergmann y su equipo confirmaron que el plástico también está en el aire y por ende desciende en forma de lluvia o nieve, principalmente sobre los témpanos de hielo del estrecho de Fram, una franja marina deshabitada entre Groenlandia y el archipiélago de Svalbard, en el Ártico noruego.

Fuente: Nat Geo, Lunes 16 de Agosto 2019

Para más información:

+Los piroplásticos: una nueva forma de contaminación por plástico




noti.jpg

Plástico, el desafío pendiente

La Escuela de Periodismo UAM en unión con el diario español El País crearon esta base de datos online en donde clasificaron un amplio numero de notas y artículos relacionados a la problemática del plástico. Lo interesante es que se dividió en notas relacionadas al “problema”, “los luchadores” y “Los remedios” o soluciones a la problemática.

Consideramos que las notas y artículos recopilado son de gran interés y pueden funcionar como disparadores para innovar en alternativas en todo el mundo.

Fuente:   El País, España.

Para más información:

+Plástico. El desafío pendiente




noticia 2.jpg

Un paso más! Se presentó el proyecto de ley para la “Prohibición de plásticos de un solo uso” en Argentina.

La semana pasada se presentó el proyecto de ley que fue co-creado en conjunto con La Diputada Nacional por Córdoba (UCR) Brenda Austin y su gran equipo + organizaciones + referentes en el tema ambiental.

Los precedentes de haber construido en conjunto un proyecto de ley son pocos, por eso estamos muy seguras de la originalidad de la propuesta y el apoyo a nivel nacional que va a tener.

28 Diputados ya adhirieron al proyecto! Ahora queda esperar que la comisión de Ambiente, y luego la comisión de Presupuesto, lo tome y apruebe! Les vamos a ir contando sobre el paso a paso en las redes.

¿Qué podes hacer? Firmá esta petición adhiriendo a que se apruebe el proyecto!

Fuente: El Parlamentario, 28 de Agosto de 2019

Para más información:

+”Presentan el proyecto de ley para la prohibición de plásticos de un solo uso”


Noticias compiladas por Ailén Ortiz, responsables de la proa del team Unplastify.