ROADTRIP DESPLASTIFICADO - BAJA CALIFORNIA

 
 
 

‘‘La comunidad que conocí a lo largo del viaje me ayudó a cumplir mis metas desplastificantes’’ - Diego Ponce de León

En diciembre acompañamos a Diego Leon Barido, emprendedor de sustentabilidad energética mexicano y #natgeoexplorer en su viaje neutro en carbono y con mínima huella de plástico por Baja California. Diego recorrió 2.499 km en camioneta, desde San Francisco hasta Baja California Sur explorando lugares increíbles y surfeando olas.

Queremos compartirte algunas de sus reflexiones reduciendo el plástico de un solo uso durante su aventura…

“ [...] La segunda parte más sencilla fue remover el plástico descartable de mi viaje, y para esto hacer una lista fue lo más importante: bolsas, snacks, comida, agua y utensilios. Estos grupos cubrian prácticamente mi consumo de plástico. Llevaba conmigo bolsas de tela, un tanque de agua de 20 litros, botellas reutilizables (de metal) y todos los utensilios que necesitaria (cubiertos, contenedores, cepillo de bambu, etc) y compraba papel higiénico en restaurantes en el camino” 

Para reducir el plástico de un solo uso durante un viaje (o en nuestra rutina) es clave prevenir, y para eso es necesario planificar. Diego se preparó para desplastificar su aventura, llevando todo lo necesario para evitar plasticos descartables. La comunidad de cada lugar que visito tuvo un rol muy importante en su viaje desplastificado, permitiendo que cargue su tanque de agua, use sus propias bolsas y utensilios. 

Y vos... ¿qué estás esperando para sumarte a la aventura desplastificante?

Lee la nota completa de Diego en Medium: 


 
Previous
Previous

MEDIMOS LA HUELLA DE PLÁSTICO DE CERO MARKET

Next
Next

"HAY QUE REDISEÑAR NUESTROS HÁBITOS": LA EXPEDICIÓN ARGENTINA QUE QUIERE 'DESPLASTIFICAR' EL MUNDO