"HAY QUE REDISEÑAR NUESTROS HÁBITOS": LA EXPEDICIÓN ARGENTINA QUE QUIERE 'DESPLASTIFICAR' EL MUNDO

Diseño sin título.png


22.02.2021 - Por Sputnik

Piensa. Es fácil. No se trata de hacer operaciones complicadas de aritmética sino de un rápido ejercicio de memoria. ¿Cuánto plástico utilizas al día? Desde la caja de galletas del desayuno hasta el picoteo antes de dormir. Sin contar con los geles para la ducha, el soporte del almuerzo o los utensilios para salir a la calle. Este elemento es algo ubicuo incluso en un día anodino. Hagas las cuentas que hagas, el resultado es el mismo: vivimos rodeados de él.


”Yo uso plástico. Lo asumo. Pero el problema no es el material, sino cómo lo usamos", repite Besada en conversación con Sputnik desde Buenos Aires. La especialista en economía circular montó Unplastify hace un par de años. Fue otro escalón más de una inquietud previa. En realidad, Agustina Besada le daba vueltas al asunto desde que trabajaba en una planta de reciclaje de Brooklyn, en Nueva York. En esa ciudad estadounidense había cursado estudios de gestión de residuos y de sostenibilidad de negocios.

Trabajando en la cadena de reciclaje se dio cuenta de que este proceso no se reduce a tirar una botella al contenedor. "Veía una parte pequeñísima de algo muy complejo y pensaba que no se puede solucionar el problema del plástico solo con eso", “

Para leer la nota completa - Click acá

Previous
Previous

ROADTRIP DESPLASTIFICADO - BAJA CALIFORNIA

Next
Next

AVENTURA UNPLASTIFY - VIAJE EXPLORACIÓN FIN DEL MUNDO