Día 3 - 17/09

Nuestra Guni nos cuenta como vivió el tercer día de la aventura:

“Nos levantamos 11am (dormimos casi 10 horas!). Hicimos desayuno brunch y arrancó el día bien pachorra. Mucha charla. Uri contando sobre su trabajo con arqueología subacuática. Viendo fotos, videos sobre algunos documentales de los cuáles había participado.

Salió un torneo de truco con Uri, apostando una birra y brownie vegano (Nati es vegana y trajo al velero este manjar que nos tentó a tod@s). Ese día empatamos los dos – me defendí bien. También salió un partido de ajedrez, en el cuál perdí dignamente. También salió sesión de #UnLibroParaJoe leyendo el Principito, a partir de que Joe nos compartió que nunca había terminado un libro.

Compartimos y nos reímos mucho. Además hubo siesta y comida para tirar al techo. Desde carne con papas al horno y ravioles para las veggies / veganas, hasta la infaltable picada.

Para pasar el tiempo, haciamos radio con el Ksar, comparando actividades. Mientas ell@s bailaban cuarteto nosotros jugábamos al ajedrez escuchando música clásica. Luego de este día nos coronamos como el “barco intelectual”.

A la tarde, mientras comíamos nuestra picada de cada día, nos entró la duda si bajar a Puerto Español a cenar con Sergio. Nos había extendido la invitación a cenar pero justo esa noche había bastante oleaje y llovía. Desde lejos, escuchábamos como el Ksar desembarcaba a tierra antes de que caiga la noche. En Pic la Lune, debatimos harto rato qué hacer. Había fiaca, pocas ganas de mojarse. Ante tanta duda  hicimos el juego del papel, dónde uno elije al azar una mano que puede contener el papel “vamos” o “no vamos”. Aunque salió el “no vamos” juntamos fuerzas y salimos emponchados.”

”El desembarco fue una masacre.. Hubo más olas de las que esperábamos y en el primer viaje compartido con Uri y Diego nos perdimos. Fuimos bien para el este, casi a la altura del Puerto. En general, se va más al oeste de la bahía porque allí hay menos rompiente y es más amable la bajada / subida. Diego sacó el GPS y retomamos rumbo. Uri o “aquaman” se había puesto el traje seco para ayudar con la maniobra. Básicamente se bajaba una vez que se veía el fondo y ayudaba a entrar a la lancha. Aún así, las olas se divertieron un rato y nos dieron una buena pasada.

Había bastante distancia entre el desembarco y la casa principal. Caminé toda esa distancia sola bajo un cielo estrellado, guiada por una luz que provenía del Puerto. Por un instante me animé a apagar la luz frontal. Hacía mucho que no sentía tanta oscuridad y silencio. Todos mis sentidos, en especial el auditivo, se agudizaron. Es increíble cómo surge naturalmente el instinto de supervivencia. No duré mucho con la frontal apagada por miedo a que haya otros animales (depredadores?). Qué creativos son los pensamientos - me hice una película de suspenso increíble.

Llegué empapada a la casita (malditos pantalones baratelis y feos!) y me esperaba una salamandra prendida y una cálida bienvenida de muchas caras que ya andaba extrañando. De a poco fueron llegando el resto de Pic la Lune.”

Foto nocturna de Lau y las estrellas en Puerto Español. Foto: Joel Reyero (@naturalflash)

“Sergio había carneado un toro y lo estaba preparando a la plancha sobre la salamandra. Las veggies / veganas comimos una rica ensalada y verduras. La mesa era laaarga y me encontraba escuchando a distintas conversaciones a la vez. Cenamos de forma algo apurada. A veces juego a mirarme desde afuera con una perspectiva más oriental y me río de lo acelerados que somos los occidentales comiendo. También había apuro para volver a los veleros temprano porque al día siguiente nos esperaba un día lleno de actividades.”

• Description text goes here

Mensajes vía satelital:

La tripulación estuvo cerca de Faro San Diego, luego de 6hs navegando!

Hubo algunos mareos pero todo está en orden.

Hicieron 1 buceo científico y durmieron en Bahía Buen Suceso.
Estén atentxs para próximas novedades!

Imagen de expediciones anteriores

Posición

Previous

Día 4 - 18/09

Día 2 - 16/09