Embajadores Unplastify: Lula Gil

Lula Foto 1.jpeg
IMG_1209.jpg
Lula Foto 2.jpeg
 

Hace unos días lanzamos nuestro programa de #EmbajadoresUnplastify y te contamos que actualmente contamos con tres embajadores con quienes compartimos esta gran misión de desplastificar el mundo.

Hoy queremos contarte un poco más acerca de una de nuestras embajadoras femeninas, Lula Gil, creadora de @Water.Journey , un blog de aventura y sustentabilidad que busca darle un sentido más profundo a nuestra existencia.

Lula es arquitecta y practicando paddleboarding (deporte que ama) se sorprendió al ver la impresionante cantidad de residuos que terminan desechadas en nuestras aguas y decidió no quedarse de brazos cruzados.

A través de una serie de preguntas Lula nos cuenta quién es y como empezó su pasión por la sustentabilidad:

Contanos un poco acerca de vos

Soy Lula Gil, creadora de Water Journey mi blog de aventura y sustentabilidad. Este proyecto surge de la búsqueda de propósito en mi vida.  Mi profesión es la arquitectura, sé construir y entiendo que todo proyecto tiene su proceso, desde los cimientos hasta su finalización hay un camino que recorrer.  A través del deporte que amo, Paddleboarding, me acerqué a la sustentabilidad. En mi lugar de disfrute y relajación encontré las respuestas que estaba buscando y de alguna forma todo se unió. 

La naturaleza, el deporte, la arquitectura, unidos por un eje que unifica cada parte de mi vida. Así la sustentabilidad se convirtió en mi pasión. Creo que pertenezco a una generación que viene a cuestionarse, a proponer cambios positivos, venimos a cuidar la tierra.  

Cómo es tu relación con el plástico?

Le tengo respeto, odio y a la vez me parece una incógnita. Lo respeto porque es una creación humana y tristemente pertenezco al sistema social que lo creó. Lo odio porque hemos creado un arma contra nuestro propio hogar: la Tierra. Me parece una incógnita ya que me desafío diariamente a buscar alternativas para reemplazarlo, me hace cuestionar mis hábitos. Una bolsa de tela, mi sorbete, mi mug, mi botella.... aliados que incorpore a mi vida para contribuir a desplastificar este hermoso mundo.

Cómo nació tu compromiso para reducir su uso?

Desde el agua. Salir al rio y encontrar plástico en la orilla. Ir al mar y ver plásticos que viene desde lejos. Plásticos en vez de caracoles. Cuando era chica con Momo, mi abuelo juntábamos caracoles violetas en Mar del Plata. Ahora junto plásticos y esos seres violetas ya no los veo más. El compromiso lo asumí desde mi ser mas sensible.

Cuál es el impacto que te gustaría generar en el mundo?

Inspirar por medio de mi estilo de vida a cuidar la tierra, sabiendo que todo cuidado hacia otros nace primero del cuidado de uno mismo. Seguir las pasiones personales es el primer paso para cambiar el mundo.