PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA DESPLASTIFICAR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

Sesixn_IVE_130618_0_Quorum.jpg

Creemos que las políticas públicas son clave para acelerar y amplificar un verdadero cambio cultural y sistémico libre de plásticos descartables. Por eso acompañamos procesos regulatorios que buscan cambiar la relación humana con el plástico.

En este caso, colaboramos en el desarrollo del proyecto para Desplastificar la Cámara de Diputados de la Nación, impulsado por la Diputada Nacional Brenda Austin y su equipo, que fue presentado en el #diamundialdelambiente .

En un análisis preliminar detectamos que se compraban, usaban y descartaban al menos 4.000 vasos plásticos por día (1.455.840 vasos al año). Además, estimamos el uso y descarte de miles de botellas, bolsas y vajilla plástica, que en muchos casos se podrían evitar.

El proyecto propone que las actividades de la Cámara de Diputados se desarrollen sin la entrega y suministro de plásticos de un solo uso, como botellas, vasos, agitadores, vajilla plástica, descartables que pueden reemplazarse por vajilla reutilizable (vasos, tazas, jarras, etc). Los beneficios son ambientales, sociales y económicos. Además éste puede ser un gran ejemplo a seguir por otros organismos.

Les iremos contando cómo avanza. Hasta ahora ha recibido un gran apoyo por Diputados. Creemos que es importante que todxs nosotrxs también mostremos apoyo a estas iniciativas. 

 ¡Te invitamos a compartir este posteo en tus redes y etiquetar a @diputados.argentina  + @brendalisaaustin + @unplastify  para mostrar tu apoyo al proyecto!

👉 Click acá - Para leer más sobre el Proyecto de Resolución: Desplastificación de la Cámara de Diputados de la Nación.

👉 Click acá -¿Sabías que también existe un Proyecto de Presupuestos Mínimos para la Reducción Progresiva y Prohibición Específica de los Plásticos de Un Solo Uso en Argentina? Link del proyecto

Seguí la acción en nuestras redes @unplastify

Previous
Previous

¿ENCONTRAMOS UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS PLÁSTICOS?

Next
Next

NOTICIAS DESPLASTIFICANTES DEL MUNDO - MAYO