Día 1 - 15/09

Además de los mensajes vía satelital que estuvimos recibiendo día a día de parte de la tripulación, Guni, nuestra coordinadora de Desafíos Educativos que embarcó en esta expedición nos cuenta en primera persona y más detalladamente como vivieron la aventura :

“Alarma 6.30am. Subimos todos los bolsos al auto de Joe y nos fuimos en remis. 

La luna se vió increíble por detrás de las montañas - parecía que nos estaba dando aliento para lo que se venía. Había bastante viento pero estábamos todos emocionadisimos (bua, por lo menos yo!).”

Foto: Joel Reyero (@naturalflash)

“En el camino vimos una ballena asomarse a la superficie para respirar. La habíamos llamado con Nati (PEM) imitando a Dori de Nemo hablando “ballena”. También vimos delfines australes saltar en frente del velero, jugando. Los delfines nos visitaron un par de veces. Los presencié estando sentada desde proa. Parece que les gusta rascarse con el barco mientras anda rápido. Fue increíble estar compartiendo con esos seres - dimensionar una y otra vez el hogar compartido. Esto sucedió casi entrando en la Península Mitre, parecía que la presencia de toda esa vida, con casi nulo contacto humano, nos estaba dando la bienvenida a través de esos seres a los que se sumaban las gaviotas, los cormoranes, petreles, las olas que nos acunaban y de fondo nuestras risas y ansias.

Todavía quedaban 2 horas en Bahía Aguirre y bajé a dormir para tomar temperatura. Las extremidades estaban muy frías y no la estaba pasando muy bien.

Llegamos a destino y me levantó la tripulación para comer y nos fuimos a dormir. En Pic La Lune, Juli y yo dormíamos en la proa; Nati y Uri en cuchetas; el capitán Diego en una cama al lado; Joe en popa. 

Había sido un buen primer día y nos daba mucha curiosidad ver cómo se desenvolvería el resto de los días.“


Mensajes vía satelital:

¡Recibimos las primeras novedades vía satelital!

Ayer el equipo de 13 persones zarpó en dos veleros desde el puerto de Ushuaia a las 8.30am rumbo a Bahía Aguirre, y recorrieron aproximadamente 90 millas.

Lxs visitaron delfines australes y ballenas y nos reportan que el clima los está acompañando.

No te pierdas que nos espera en los bosques sumergidos de Península Mitre!

Foto de toda la tripulación antes de zarpar. Foto: Angie

“Zarpamos alrededor de las 8.30am con 20 nudos (1 nudo = 1 milla náutica por hora = 1,852 km/h, apróx 40 km/h) de viento y olas bastante interesantes. Tuve el timón un rato, entrando en sintonía con estas nuevas condiciones, claramente muy distintas a las del Río de la Plata. Era impresionante mirar para atrás y ver las olas por detrás nuestro. Hubo mucho “surf” de olas y cambio de viento. Llegamos a navegar con 9 nudos de velocidad, que es bastante rápido.”

Primer atardecer de la aventura. Foto: Joel Reyero (@naturalflash)

“El atardecer fue hermoso, de color rosa pastel acompañados por nubes pomposas. Creo que Tierra del Fuego tiene su nombre porque los yaganes hacían fuegos en sus canoas sino también por sus atardeceres prendidos fuego.

Condiciones climáticas

Posición geográfica

Previous
Previous

Día 2 - 16/09

Next
Next

Largada