PROGRAMA EDUCATIVO

Con el apoyo de National Geographic (y sumando a su campaña global #PlanetaoPlastico), Unplastify está transformando su aventura oceánica en acción con el Desafío Unplastify para escuelas. Un programa para que los estudiantes de 15-16 años se involucren con la problemática actual de los plásticos en el océano, a través de un juego que los invita a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus escuelas.

Después de una visita presencial y encuentro inspirador, informativo y de taller, los estudiantes son invitados a participar en un desafío para competir y cooperar con otras escuelas en la implementación de sus proyectos desplastificadores.

Nuestra plataforma interactiva facilita la comunicación entre equipos y escuelas acompañando la competencia y fomentando la colaboración. Los equipos ganadores pasan a la final en donde podrán presentar sus proyectos, impacto y propuestas a expertos.

APRENDIZAJES

Unplastify Challenge propone a las escuelas un programa para que los estudiantes puedan reflexionar, diseñar estrategias, gestionar proyectos, colaborar y medir impacto.

El Desafío premiará los siguientes valores y habilidades durante el desarrollo del programa, a medida que los equipos interactúen en la plataforma:

  • Liderazgo : compromiso, proactividad, gestión de proyectos

  • Comunicación : trazabilidad, reportes, publicaciones, justificación

  • Cooperación : colaboración entre equipos y escuelas

  • Impacto Positivo : estrategias eficaces, creatividad, medición de impacto

Los estudiantes tienen la oportunidad de participar de un proyecto voluntario que los estimula. Los conecta con una causa ambiental significativa. Les permite accionar sus ideas y generar impacto local. Los invita a ser protagonistas y ser parte de una liga de colegios que compiten y cooperan para un mundo mejor.

Más detalles del programa

 
IMG_9001.jpg
IMG_20190313_155457.jpg

ÚLTIMAS NOVEDADES

El Desafío 2019 empezó en Marzo, con 9 escuelas participantes de Argentina, Chile y Uruguay.

  • +1900 jóvenes atendieron charlas de concientización

  • +600 jóvenes participaron de talleres de estrategia

  • +100 jóvenes se registraron voluntariamente para implementar sus estrategias desplastificantes

  • +24 equipos / +24 estrategias están siendo implementadas