DESPLASTIFIQUEMOS NUESTRAS AGUAS

¡Tomemos acción contra la contaminación plástica en nuestras aguas!

El Desafío Unplastify Clubes es una invitación para que los socios  (nautas, entrenadores, padres, directivos y personal/empleados) se involucren con la problemática actual de los plásticos en el océano, a través de una competencia interclubes que los invita a idear, desarrollar e implementar estrategias para desplastificar sus clubes.

Se trata de una competencia de 6 meses de duración en la que cada club deberá cumplir con una consigna al mes y compartir su progreso de implementación en las redes sociales. Así, ganarán puntos para escalar en el ranking y ser el club ganador.

¿Qué club se va a poner más las pilas para terminar con el plástico?

Envianos tus consultas a desafios@unplastify.com

 

REGISTRO DE PARTICIPANTES

Si querés que tu club participe del Desafío Unplastify, depende de vos ¡Anotate! Todos los miembros del club pueden registrarse: navegantes, entrenadores, coordinadores de vela, padres, marineros y  directivos. Registrate acá.

Compartí el flyer con amigos para que se sumen a esta aventura!

flyer 11hr lanzamiento_2_okokok-01.jpg
 

Instrucciones del Desafío Unplastify Clubes

EQUIPOS

Una vez que se registran las personas de un club que quieren participar, los pondremos en contacto para que juntos coordinen la implementación de las consignas en el club.

En cada club, debe haber al menos una persona mayor de 18 años en el equipo. Si en un club se anotan todos menores de edad, deberán pedirle a un entrenador de yachting que cumpla la función de coordinador.

CONSIGNAS

Las consignas mensuales serán publicadas en Instagram @desafiounplastify. Cada club será responsable por la implementación de esta consigna (organizar eventos, limpiezas, campañas y activar acciones para desplastificar el club)

Desde Unplastify compartiremos algunas sugerencias pero recuerden que los que más conocen su club y el río son ustedes mismos, sean creativos y apunten a contagiar a muchas personas dentro del club. 

Si un club se suma al desafío luego de octubre, podrá completar más de una consigna por mes para ponerse al día y participar del ranking.

PROGRESO

Cada club deberá compartir los avances e implementación de las consignas a través de Instagram para obtener el puntaje y entrar en el ranking de clubes. Cualquier persona/cuenta podrá hacerlo, siempre que:

  • Hagan un posteo con resultados y fotos de la consigna realizada.

  • Etiqueten a @desafiounplastify

  • Usen el hashtag #UnplastifyClubes

  • Usen un hashtag que indique de qué club es el equipo (ej: #YCA )

Sólo de esta manera podremos monitorear sus acciones y asignarles puntajes a sus clubes.

RANKING DE CLUBES

Por cada consigna cumplida durante el desafío (y compartida en instagram), se asignará un puntaje a cada club teniendo en cuenta los siguientes valores y habilidades:

  • Impacto: efectividad, creatividad, medición de impacto

  • Liderazgo: compromiso, proactividad, comunicación

  • Cooperación: colaboración entre equipos y otros clubes

Los clubes querdarán en 1ro, 2do o 3er puesto en cada uno de estos criterios, sumando un total por cada consigna y quienes sumen menos puntos encabezarán el ranking. El club ganador recibirá como premio una estación de agua filtrada junto con un pack de 300 vasos reutilizables personalizados del club.


Seguí el desafío en Instagram @desafiounplastify