Embajadores Unplastify: Yago Lane

Yago Lane y la capi, Agustina Besana.
Yago+Foto+1.jpg
Yago+Foto+3.jpg
 

Embajadores Unplastify - 2019

Seguimos presentandote a nuestros #EmbajadoresUnplastify, y hoy tenemos el honor de presentarte a nuestro embajador masculino, Yago Lange!
Yago es regatista olímpico, participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y actualmente se está preparando para Tokyo 2020.

Desde que tiene memoria tiene una pasión por los mares y océanos, y trabaja todos los días para salvar nuestras aguas de la alarmante contaminación plástica que éstas están sufriendo.

Queremos que vos también lo conozcas y que conozcas desde que lado nace su misión #Desplastificante, pero eso abajo Yago nos cuenta quién es, cuál es su relación con el plástico, cómo nació su compromiso y cuál es el impacto que busca generar en el mundo.

Contanos un poco acerca de vos…
Soy Yago Lange, deportista olímpico, partícipe en Río de Janeiro y trabajando de cara a Tokyo 2020. Me considero un activista para salvar los océanos.

¿Cómo es tu relación con el plástico?

Mi relación con el plástico es un proceso continuo x disminuir mi uso en el día día. Rápidamente pude dejar de usar botellas de plástico al tener mi botella reultizable. Entre tanto viaje se me complica cuando no encuentro agua de filtro pero siempre pienso soluciones reales para mi vida personal.

¿Cómo nació tu compromiso para reducir su uso?

A través de mi novia hace un tiempo. Ella me hablaba de la realidad constantemente pero el mensaje no me tocaba el corazón. En diciembre pasado fui a entrenar a Buenos Aires y a Mar del Plata y ahí me encontré con la terrible situación de nuestras aguas y decidí hacer algo al respecto. Empecé con una limpieza en mi club en la que se sumaron 25 clubes. El mensaje se difundió muy rápido. Desde entonces investigo, aprendo y me pruebo a mi mismo de que soy capaz de hacer algo para reducir el uso indiscriminado del plástico.

¿Cuál es el impacto que te gustaría generar en el mundo?

Mi objetivo es hacia mi mismo, mi familia y la comunidad. Realmente creo que se puede lograr un cambio positivo al respecto. Intento moldear el mensaje y ser sincero con mis acciones y mis palabras. Todo está sucediendo muy rápido, voy rodeándome y conociendo gente muy interesante que me ayudan a seguir aprendiendo, luchando todos juntos por un mundo más limpio.