En velero: una argentina viaja por el Atlántico para generar conciencia

 

LA NACION COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

4 de junio de 2018  

Agustina Besada tiene 33 años y hace unos meses decidió emprender la mayor aventura de su vida: cruzar en velero el océano Atlántico de Estados Unidos a Gran Bretaña.

El viaje es la primera etapa de Unplastify, un proyecto que tiene como principal objetivo generar conciencia sobre el uso ineficiente del plástico a través de la investigación, el mapeo y las entrevistas con expertos.

Durante el viaje, se encuentra además tomando muestras de plástico con un dispositivo aprobado por el Instituto 5Gyres, que será el responsable del posterior análisis de aquellas.

Agustina vivió más de cinco años en Nueva York, donde se desempeñó como directora ejecutiva del centro comunitario de reciclaje Sure We Can.

"Luego de varios años de trabajar con sistemas de gestión y reciclaje de residuos, encontré la oportunidad para dedicarme de lleno al tema de los plásticos en los océanos", cuenta la joven a LA NACION tras su primera parada, en Bermuda.

Nota completa en : https://www.lanacion.com.ar/2140575-en-velero-una-argentina-viaja-por-el-atlantico-para-generar-conciencia

 

PRESSRocio Gonzalez